Amistad Cristiana

sábado, 30 de mayo de 2015

Amistad verdadera
Marise D’ Maximiliano

Proverbio 18:24

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.
 

Tipos de amiga

¿Y tú, qué tipo de amiga eres?

Conoce 8 tipos de amistad femenina

1. La líder.

Es la única amiga que puede hacer y deshacer nuestra vida social. Es la que motiva a la gente para ir a una fiesta y hasta a veces toma decisiones para sí misma y sus amigos.

2. La sometida
Siempre se somete a las decisiones de los demás. Es alguien que anhela pertenecer a un grupo; sin embargo, no se atreve a criticar, ni hacer pasar un mal rato a alguien.

3. La sacrificada
Es capaz de todo por sus amigos. Es una persona que está segura de que puede cumplir las expectativas de una buena amiga. Sin embargo, cuando una sacrificada descubre que sus amigas son menos dedicadas que ella, puede sentirse muy decepcionada.

4. La consoladora
Es un tipo de amiga que se preocupa de ti solo cuando estas mal. Aparece cuando perdiste el trabajo, terminaste con tu pareja o algún problema familiar pero cuando la situación mejora, simplemente desaparece.

5. La interesada
Solo te busca cuando le conviene. Puede ser tan agradable que será difícil hacerla a un lado. Sin embargo, te darás cuenta que siempre considera lo que es mejor para ella.

6. La amiga-enemiga
Utiliza la manipulación. Es especialista en chantajear emocionalmente y tiene una actitud pasiva-agresiva hasta puede llegar a ser hiriente. Es una amiga que no deberías tener.

7. La amiga trofeo
Es aquella que busca ser tu amiga porque conseguirlo significaría un logro. Esta amiga es capaz de mostrarte lo emocionante que es pasar tiempo juntas. Es experta en buscar más cercanía.

8. La auténtica
Es una amistad en la que los altibajos valen la pena basándose en la autoestima, atención y flexibilidad mutua. Es la amiga que se adapta al cambio y mantiene firme el lazo contigo.

 Las marcas de una amistad verdadera 

1 Samuel 18:1-4

1-Hay Honra 

Jonatán hace un pacto con David y como muestra de ese pacto empieza a entregarle ciertas cosas. Lo primero que le entrega es su manto, este era un manto de príncipe, él era el heredero del trono. Él se saca ese manto que le daba valor y posición y se lo entrega a David. Entregar el manto es sinónimo de honra y un buen amigo sabe honrar.

Cuando no honras, todo lo que haces sale mal – apóstol Raúl Ávila 

2 - Hay Cobertura 

La Biblia dice que Jonatán le da el manto pero también otras ropas suyas, él se despoja de todas sus ropas reales para vestirlo a David ¿Sabe qué significa eso? le dio cobertura. Los amigos de verdad nos cubrimos. Tal vez tienes amigos que te han fallado, tal vez tienes personas que te han traicionado, pero Dios quiere que anheles amigos que te cubran, Dios quiere darte gente que quiere velar por tu bien y el bien de los tuyos.

3 - Hay Confianza

Jonatán le entrega a David su espada y su arco también, estas eran armas reales para defensa del príncipe, pero el hecho de entregar nuestras armas es decirle a nuestros amigos: Contigo y de ti no me tengo que cuidar. Tener la espada y el arco en tus manos es estar a la defensiva pero cuando tienes amigos de verdad tú puedes entregar tus armas sabiendo que ellos te van a defender. Nosotros deberíamos tener una espada y arco ajeno, no el nuestro.

4- Hay afirmación 

Y lo último que le entrega Jonatán a David es su talabarte, este era un cinturón que utilizaban los príncipes para mantenerlos erguidos, para que no pierdan la postura, para que estén en rectitud. Lo que Jonatán hizo al entregarle ese cinturón era afirmarlo y lo estaba poniendo en rectitud y eso es lo que los verdaderos amigos hacen, te afirman, no te solapan, están contigo en la noche de la alegría como en tu noche más oscura, están contigo para reír pero también están contigo para llorar.

Volver a la lista