Activando nuestra Ciudadanía Sobrenatural

jueves, 16 de julio de 2015

Activando nuestra Ciudadanía Sobrenatural

Apostol Franco Maximiliano

 

 

1 Corintios 2:4

Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

 

I corintios 4:19-20

Pero iré a vosotros pronto, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras de los arrogantes sino su poder. 20Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

 

Introducción:

 

  1. Si nuestra experiencia como ciudadanos del Reino de Dios se reduce a un conjunto de códigos y normas, no hemos entendido nuestro llamado y la naturaleza del Reino en el cual estamos.

 

  1. Son muchísimas personas que fueron introducidas al Reino, cuando declararon a Cristo como Señor de sus vidas, pero nunca fueron formados y educados como ciudadanos de este Reino, para saber cómo moverse en el poder sobrenatural del Reino.

 

  1. Entendamos algo importante, hay dos frecuencias en las cuales podemos funcionar:

 

  • Natural
  • Se aplica al hecho que es predecible, lógico o razonable porque ocurre normalmente.
  • Que se produce por las fuerzas de la naturaleza y no por una intervención sobrenatural o milagrosa. 

 

  • Sobrenatural
  • Que no sigue las reglas conocidas de la naturaleza o que supera sus límites.
  • Que excede los términos de la naturaleza.
  • Intervención terrenal que no puede explicarse por las leyes de la naturaleza un ser sobrenatural
  1. La mayor marca de la ciudadanía de Reino es el hecho de que no somos seres naturales y sí sobrenaturales.

 

Verdad Central

 

En este tiempo activaremos el poder sobrenatural del Reino de Dios para que nuestra ciudadanía sea manifiesta a través del poder de Dios.

 

¿Cómo podemos activar la ciudadanía sobrenatural del Reino en cada cual de nosotros y en todas las esferas de la vida?

 

  1. Ciudadanía sobrenatural es activar el Don de la Fe.

 

  1. Hay varios tipos de fe que tenemos, que no necesariamente es el DON DE LA FE y por ende no puede mover el sobrenatural.

 

  • Está la fe natural. Ej.: El agricultor que planta maíz y espera cosechar. Es un resultado natural de la fe.
  • Está la fe para la salvación. Ej.: La Escritura dice que por “Fe somos salvo… y es don de Dios”. Creer que Cristo me dio la salvación.
  • Está la fe fruto del Espíritu. Es la fidelidad, el hecho de permanecer fiel ante una situación de espera.
  • Todos estos niveles de fe son importantes, pero no son el DON DE LA FE.

 

  1. ¿Cómo activar el don de la Fe?

 

  • Es a través de la Palabra recibida y declarada. Mc. 11:23. Ej.: Hay que recibir una Palabra de Dios, pero hay que declarar esta Palabra hacia la circunstancia. La mayoría de las personas hablan a Dios de su problema, esto es devoción, pararse y hablar hacia el problema es un nivel de fe.
  • Es trabajar en la Naturaleza Divina en nosotros. Al igual que a mi Padre, tengo el Poder de llamar a la existencia, las cosas que no son. ROM. 4:17.
  • Es desafiar circunstancias que son imposibles a los ojos humanos y en la frecuencia natural. II Reyes 6:4-7

 

 

 

 

 

  1. Ciudadanía sobrenatural es activar los dones de sanidad divina.

 

  1. Aunque Dios en general puede usar a cualquier cristiano para sanar a los enfermos en el nombre de Jesús, lo cierto es que Él les da a ciertas personas un ministerio especial de orar por los enfermos. A ciertos individuos – recalca la Biblia – se les ha dado “dones de sanidades”
  2. El hecho de que la frase “dones de sanidades” esté en plural para las dos palabras puede querer implicar que los que tienen estos dones particulares podría tener más éxito en algunas sanidades en particular que en otras.
  3. Por ejemplo, en los grandes ministerios de sanidad, algunos tienen mucho éxito al orar por enfermos de cáncer, mientras que otros parecen “especializarse” en otras áreas. Y lo mismo parece aplicarse al ministerio de la liberación de espíritus malos en nuestro país.
  4. La sanidad es el Pan de los Hijos del Reino.
  5. Debemos creer en Sanidad Divina/Interior y Liberación cómo pasos determinantes para vivir una vida plena y abundante en Dios.
  6. Por un tiempo hemos creído que Dios nos podía sanar, lo que es cierto, ahora sin embargo, debemos creer que Dios nos va usar para sanar a otros en el nombre de Jesús.
  7. En el trabajo de conectar y consolidar familias, empoderar una generación que cree en el poder de la sanidad será fundamental para desafiar las obras del maligno que atan las personas que queremos alcanzar.

 

  1. Ciudadanía sobrenatural es activar los dones de hacer milagros. (Señales y Maravillas)

 

  1. HACER MILAGROS. Estos milagros son las “señales” que dijo Jesús “seguirían a los que creen.” (Mr. 16:17,18). En griego quiere decir literalmente “operación poderosa o sobrenatural.” Realizado delante de la gente incrédula, son señales poderosas que quebrantan a los corazones paganos ante la evidencia del poder de Dios. Tal era el método de predicación seguido por apóstoles y Pablo mismo: “con demostración del Espíritu y de poder…” I Co. 2:4,5. Así aún hoy en día algunos discípulos tienen “el don” de lograr lo que es imposible para otros.
  2. Aquí es donde nuestra ciudadanía se destaca.
  3. ¿Cómo puede operar a los niveles de hacer milagros?
  • No es por lógica ni por preparación.  Nuestra vida de santidad y justicia no es para darnos más acceso a este nivel.
  • Hay que liberarse de todo espíritu religioso interno que cargamos que dice: Usted no es digo o no puede.
  • Hay que recibir una Palabra específica de Dios en su espíritu para aquella específica situación.
  • Hay que tener el valor de desafiar las personas y las circunstancias. Pararse y decir: ¡Dios lo hará!

 

Volver a la lista