Guía profética para el año 2014 – Profeta Rony Chaves

Guía profética para el año 2014 – Profeta Rony Chaves

Profeta Rony Chaves

Texto: 2° Corintios 12:9, 10; Joel 3:10

1.12.13

Introducción.-

A.      Tengo la impresión de qué algunos de ustedes van a tener el mejor fin de año de sus vidas.

B.      Tengo la impresión que aquí hay algunos jóvenes que van a tener en el 2014 el mejor año que hayan vivido jamás.

C.       Alégrese porque algo grande viene para Venezuela, algo extraordinariamente grande viene.

D.      Me parece que las damas van a vivir tiempos de gloria que no ha vivido antes.

E.      Los hombres de Venezuela van a ver algo extraordinario en el año 2014. ¡Alabe a Dios por eso!

F.       Tengo la impresión de que hay gente que cree que Dios puede hacer algo grande y sorprendente, hay gente convencida y con la fe suficiente para creer que cosas grandes van a pasar.

G.      Vamos a unirnos para profetizar sobre nuestro destino y el de nuestra familia.

H.      2014 es el año donde Dios cumplirá nuestros sueños.

I.                    Guía profética.

-          El año 2014 es el año 5774 hebreo.  Para el calendario occidental es el año 2014, porque una vez que Jesús vino, murió y resucitó, cambió los tiempos y se comenzó a contabilizar antes y después de Cristo, pero bíblicamente estamos en el año 5774…

-          Hay gente que enfrentará el año 2014 en la mayor desgracia, en el mayor temor, en la mayor zozobra, porque todo lo que han oído no es la verdad del Reino, sino la idea de los hombres, según lo que ellos ven. Pero habrá gente en nuestras naciones que entraremos al 2014 como un cohete hacia una nueva dimensión de Reino, porque estamos parados en la palabra de Dios, por eso sabemos que aunque haya crisis en todo lugar, para nosotros es un tiempo de nuevas oportunidades.

-          Dios tiene las llaves para abrir y que nadie pueda cerrar y él está conmigo, está contigo y con tu casa. Esto significa que el 2014 será un año extraordinario para los hijos de Dios aunque para otros no.

-          Hay dos cosas que debemos saber:

-          Una de ellas es que el año 5774 no comienza con los primeros segundos del primero de enero del 2014, sino que comenzó ya los primeros días de septiembre, esto quiere decir que Dios se anticipa, por eso no es un invento declarar esta guía profética de acuerdo al calendario occidental. Dios se anticipa y nos define las cosas que van a suceder.

-          Las cifras del año bíblico encierran un mensaje con proyección profética.

1.- El año 5774 que será el año 2014 implica que el Shadai estará en la puerta testificando que cada cosa que Él dijo será realizada, será hecha, cada cosa que Él te habló se cumplirá, para que Él mismo sea quien garantice que cada palabra que habló se  cumpla. Hay un poder en la media noche, y no se refiere a la media noche de un día, sino a la media noche en la que entró Venezuela, eso significa que a la media noche Dios va a cambiarlo todo. Dios a la media noche le da un vuelco a la historia. A la media noche Egipto dejó de ser un imperio, a la media noche Faraón dejó de ser poderoso porque a la media noche Dios envió el ángel de la muerte y destruyó el poderío de Egipto. A la media noche Pablo y Silas estaban cantando y alabando a Dios en medio de la cárcel, a la media noche Dios causó un terremoto que abrió las puertas a los encarcelados y el carcelero que los oprimía dobló sus rodillas ante Dios. Prepárate Venezuela porque has entrado en los primeros minutos de tu media noche y Dios va a hacer que carceleros y verdugos doblen las rodillas delante de ti. Dios va a hacer que haya un sacudimiento en esta nación de tal manera que las prisiones de los encarcelados se abran y la gente venga a ti diciendo: ¿Qué debo hacer para ser salvo?

- Esta es la palabra para Venezuela. Por causa de tu alabanza, por causa de tu adoración en tiempo difícil, en tiempo de sombra, en tiempo de dificultad, has entrado en los minutos previos a tu media noche donde yo cambiaré todas las cosas tan drásticamente que en unos meses mirarás hacia atrás y te darás cuenta que tu Dios se paró en tu puerta para garantizar que todo lo que te dijo se cumplirá. Cosas grandes vienen para Venezuela. Cosas grandes vienen para los jóvenes de Venezuela, el destino de Venezuela está en manos de los jóvenes.

- Esto se puede ilustrar así: En la forma de vida de los pueblos de oriente, específicamente de los hebreos, ellos diseñaban sus ciudades en cuadrados y rectángulos, ciudades amuralladas para defenderse de sus adversarios, las cuales tenían puertas por los cuatro puntos cardinales. Esas puertas se cerraban de noche y se abrían de día para dejar o prohibir la entrada a los deseados y no deseados. Era en esas puertas donde los ancianos venían para juzgar, determinar qué entraba y qué salía, cómo se comerciaba y qué tipo de transacciones se hacían. Cuando Dios utiliza este lenguaje debemos estar claros que Dios está siguiendo un patrón de revelación en la palabra y cuando él nos dice  a través de la simbología que él vendrá a la puerta, nos está diciendo que no sólo vendrá a los lugares de autoridad de la ciudad, aunque hoy no sea una puerta, él vendrá a los lugares donde se comercia, donde se hacen transacciones, donde se toman decisiones y eso corresponde a lugares de autoridad, eso significa que Dios vendrá a tu propia vida, Dios vendrá al matrimonio, Dios vendrá a la familia, al barrio, a la ciudad, a la nación, a los lugares donde se ejerce autoridad.

- El año 2014, dicho por el Espíritu Santo, es el año de la familia. Esto significa que lo que está atrás vuelve adelante, la familia vuelve adelante y Dios se prepara para hacer la ola de milagros, no solo en lo individual sino a través de familias.

- Por eso Dios  mismo se para en la puerta de la negociación, a la puerta de la autoridad, a la puerta de donde se toman las decisiones para demostrarle a nuestras generaciones que Él mismo será testigo de lo que hará y así impedir que el diablo estorbe una vez más, para que no estropee los planes que determinaste alcanzar, y así su presencia garantice el éxito y la victoria en todo. Prepárate para tener victoria donde no la tuviste, prepárate para ganar, prepárate para poseer lo que no habías podido poseer.

- Por eso repita esto: Mis sueños y mis proyectos van a tener éxito en este 2014 porque Dios mismo vendrá a la puerta para garantizar que todo lo que me dijo sea logrado.

- En cada negociación que se haga en el 2014 debe estar expectante y confesar que antes que otros, Ud. saldrá bendecido, con éxito, prosperado, en los negocios, en las visitas a las casas de paz, porque Dios mismo estará para transformar la debilidad en fortaleza.

- Es muy importante que Ud. sepa que Dios va a provocar esto por medio de dos cosas:

- Lo primero,  la Palabra Revelada: es decir, la palabra de Dios va a traerte un conocimiento en áreas donde tu ignorancia le dio ventaja al enemigo para ganarnos terreno por lo tanto prepárese para una invasión del Espíritu Santo a su mente y a su espíritu. Dios no solamente te hablará la palabra y te la profundizará, sino que Dios va a hacer que tú veas la palabra.

Sobre Venezuela hay un manto de revelación de la palabra de Dios para que ella sea revelada en un nivel más allá de lo usual, es decir, al leer la biblia, al meditar en ella y cerrar los ojos, literalmente será llevado al lugar de los hechos, Ud. podrá ver al paralítico ser levantado, al mar rojo abriéndose como si fuera un película, Dios te va a mostrar la palabra.

Dios te va a dar conocimiento revelado de cómo hacer la transacción y el negocio. Dios te va a mostrar a la persona con quien negociar. Él te revelará los engaños, el corazón de la persona, las estrategias y tú saldrás ganador por causa de la revelación del conocimiento.

- Lo segundo, Dios viene a la puerta para provocar múltiples encuentros contigo. Para que en ese constante encontrarse, su poder haga que tu debilidad se convierta en fortaleza, para que los cielos cerrados se abran, y para que el conocimiento de una dimensión más alta te sea entregado en tu espíritu, para que puedas tener un conocimiento por revelación que vino por causa de tu adoración. Será la adoración el pan de cada día de los hijos vencedores del Señor. Es allí donde Dios abrirá el cielo, donde Dios te revelará la palabra y donde Dios te va a mostrar su estrategia para la victoria. El año 2014 también tiene que implicar una búsqueda constante del Señor, pero no será algo que proviene del hombre, sino que Dios mismo te envolverá en una atmósfera y te va a llevar a su encuentro, será una adoración propiciada por el mismo Dios. Por eso el Señor te va a levantar en las madrugadas así que no reniegues, levántese a adorar al Señor porque en ese tiempo te van a revelar las cosas que tú debes saber para vencer en la vida cotidiana. Por eso confiese esto: Mi debilidad será transformada en fortaleza y diga Soy fuerte porque el poder de Dios se perfecciona en mi debilidad.

2.- El año 2014  será el año de la familia.

3.- El año 2014 será un año de sabiduría, de creatividad estratégica, en el cual Dios mismo revelará las vías para vencer el poder de las deudas y nos dará las guías para la prosperidad y la sobreabundancia.

4.- El 2014 se caracterizará por una estabilidad financiera aunque en otros lados la gente este temblando, nosotros como pueblo de Dios tendremos estabilidad financiera.

5.- El año 2014 se caracterizará por una estabilidad emocional, física y espiritual, y por la seguridad que nos será impartida por la misma presencia de Dios a nuestra vida y familia.

6.- Será un año para ver a Dios hacer milagros y maravillas a nivel de toda la familia. No serán milagros y señales solo a nivel personal o individual, sino por lo que el eterno hará, será para darle testimonio a toda nuestra familia; hijos, padres, abuelos, tíos, de su infinito poder y amor por sus hijos.

7.- El 2014 será el año de múltiples encuentros íntimos con Dios a través de sus constantes llamados a la adoración. Será un año de adoración profunda, el Todopoderoso nos llamará para venir a la puerta, para tener intimidad con nosotros y en medio de esa comunión y rendición profunda, revelar sus planes, sus estrategias o sus guías para tener victorias donde anteriormente no las tuvimos.

8.- El 2014 será un año para fortalecer nuestra fe al ver al Señor cumplir cada promesa que nos dio. Él mismo vendrá a las puertas para garantizar nuestras victorias y testificar de su pacto con nosotros y nuestras familias con milagros y prodigios extraordinarios.

9.- El año 2014 se caracterizará por ser un año de milagros, alabanza, protección, sobrenaturalidad, plenitud de poder, prosperidad, conquista, libertad, dirección divina, crecimiento y expansión.

10.- El año 2014 literalmente Dios y su gozo serán nuestra fortaleza. Será un año de sobrenatural manifestación de la presencia de Dios.

-          Cuando comenzó esta década en que estamos, la combinación de letras y números del año 2010 o 5770, implicaba que Dios miraba hacia la puerta, ahora para el 2014 o 5774 lo que implica es que Dios no solo está mirando sino que está viniendo hacia la puerta, para hacer posible que todo lo que  dijo no se pierda, sino que él mismo es el garante de que todo lo que profetizó para ti y para mí se cumplirá.

-          Esto quiere decir que aunque el 5774 ya comenzó, y desde su inicio, por causa de que Dios se anticipa a todas las cosas, todo lo que Dios dijo ya se soltó sobre el mundo y nuestras vidas, ahora nosotros mientras  llega el 2014 podemos comenzar a atrapar eso en el aire, y recibir los anticipos de Dios que son la señal y la evidencia de que lo dicho para el 2014 se te va a cumplir.

-          Permítame compartir esto: Mientras el pueblo de Israel pensaba en la profecía que soltaba el profeta, en sus mentes se ilustraba algo así:  era como si el profeta subiera a un monte alto, al llegar a la cima del monte, él soltaba las palabras y un viento recio venía y movía esas palabras como granos de trigo y se los llevaba sobre toda la tierra y la gente abajo estaba expectante. El que estaba listo, el que tenía oídos para oír saltaba y atrapaba las palabras que se soltaron, entonces decía: esta palabra es para toda la nación, pero ésta en particular es para mí y para mi casa, eso significa que cada uno pudiera esperar hasta el 2014  para apropiarse de ellas, pero quien tiene oídos sabe que ya fue soltada desde que comenzó el 5774 y por eso se apropia de ella porque sabe que está gravitando. Dios dice: no tienes que esperar hasta el 2014, ya está la palabra suelta sobre ti, ya comenzó el tiempo para tu familia, ya comenzó el tiempo para los milagros, ya comenzó el tiempo para tu seguridad, ya comenzó el tiempo para que tus negocios sean prosperados y tus transacciones sean cumplidas, ¡ya comenzó!. No esperes al 2014, hay anticipos, hay evidencias, hay señales anticipadas de que el 2014 será el mejor año que hayamos vivido jamás. ¡Será glorioso! Chequea desde ya tus anticipos. ¡Vienen anticipos! No tienes que esperar el 2014 para que te aumenten el salario. No tienes que esperar el 2014 para empezar tu negocio. No tienes que esperar el 2014 para buscar la casa que querías y soñabas. No tienes que esperar el 2014 para creer que Dios te hará el mayor ganador de almas de tu red. Ya comenzó, la unción está sobre ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>