PRINCIPIOS PARA LA RESTAURACION

Principios para la Restauracion

Apostol Raul Avila

071112_Growth4_1725x810-PAN_18694

Texto: Isaías 42:18-22

 

Introducción.-

“Pero Israel es un pueblo que todo lo ha perdido, sus enemigos le han quitado TODO LO QUE TENÍA. Y otros son hechos prisioneros y no hay nadie que los libre” (Isa. 42:22) B.L.A.

“Tú has visto muchas cosas pero no has captado. Tienes abiertos los oídos pero no oyes nada, le agrada al Señor por amor a su justicia hacer su ley grande y gloriosa. Pero este es un pueblo saqueado y despojado, todos atrapados en cuevas o encerrados en cárceles son saqueados y nadie los libra, son despojados y nadie reclama”. (Isa. 42:20-22) N.V.I.

“El Señor ha enaltecido su palabra y la ha hecho verdaderamente gloriosa, mediante ella había planeado mostrarle al mundo que él es JUSTO. Pero qué triste espectáculo da su pueblo, los encargados de mostrarle al mundo la gloria de su ley pues son víctimas de robos y están esclavizados, encarcelados, atrapados, presa de todos sin quien los proteja. B.A.D.

A)     Comenzamos este año 2013 creyendo que si bien el mundo está en dificultades enormes, ¡al justo le irá bien!. (Isa. 3:10)

B)     Hablaremos sobre principios que nos ayudarán a vivir en plena restitución y revelación.

 

1.- Capacidad para oír la voz de Dios. (Isa. 42:18-20; Jn. 1:23)

1.1.- Jesús reclamó esto a los judíos en sus días. (Mt. 16:1-4; Mc. 7:6-8, 9, 13)

1.2.- En un mensaje siempre hay una palabra (Rhema) que te llega y se revela adentro tuyo. (Ej.: Ballistreri 2011 Maracaibo “El poder se construye”) (Mt. 8:5-9; 15:22, clase V.28)

1.3.- Pide al Señor capacidad para oír. (Apo. 2:7, 11, 17, 29; 3:7, 13, 22)

- Mientras te mantengas oyendo y creyendo lo que Dios dijo, el Señor te responderá.

- Pidamos oídos sensibles a la voz del Espíritu, aunque parezca una idea descabellada.

- Cuando tienes sensibilidad espiritual y obedeces la voz del Espíritu, no habrá necesidad de preguntar mucho, sino que el mismo Espíritu te revelará la condición de tus discípulos.

 

2.- Rapidez para obedecer lo oído.

2.1.- Isaías dice que la lentitud para obedecer lo oído hace entrar en aflicción y ruina. (Isaías 42:18-22)

- Al que oye la voz de Dios nunca le irá mal.

- En este 2013

ü  Nos irá bien en lo personal

ü  Nos irá bien en la familia

ü  Nos irá bien en el ministerio

ü  Nos irá bien en la economía, con billete, sin deber nada a nadie

- Cuando oímos la voz de Dios, él nos bendice y recibimos cobertura de forma nivelada, en todas las áreas de nuestra vida. (Ej.: Noé recibió burla por casi 100 años, pero por creerle a Dios y mantenerse obediente no fue avergonzado ni defraudado)

2.2.- El día que la Palabra deja de ser semilla en ti y se te convierte en un árbol, comienza a darte frutos constantemente y de por vida.

 

3.- Sabia administración para multiplicar los recursos recibidos. (1 Co. 4:1, 2; Mt. 25:14-30)

3.1.- Todo lo que Dios pone en nuestras manos espera que lo multipliquemos en bendición.

3.2.- En el período 2007-2012, todo lo que aportaron los sembradores en CCN,  para esta fecha se ha multiplicado por 3. Ej.: 7 millones, hoy vale 21 millones. Eso es cosecha grande para esos sembradores, tres veces más de lo que invirtieron en el Reino.

3.3.- Todo lo que depositó el Señor en ti, espera que lo administres y lo multipliques. Familia, negocio, finanzas, todo. (Isa. 54:1-5)

- Dios NO está en el negocio de perder, Él está en el negocio de la ganancia total.

- Para poder mantener todo lo que Dios pone en nuestras manos y que Él espera que sea bien administrado, definitivamente debemos contar con su sabiduría.

- Hay personas que son muy brillantes en ideas, pero son pésimos en administración, por falta de sabiduría y por eso lo pierden todo.

 

4.- Practicar la generosidad extrema. (Isa. 32:7, 8; Lc. 6:38)

4.1.- Años 1977-2007 (Me tomó 30 años llegar a dar el 90% de mis ingresos personales al Reino)

4.2.- Dios nos dará más para ser más generosos y menos consumidores.

4.3.- Por eso toma estos consejos:

4.3.1.- Aléjate de las tarjetas de crédito e invierte para el bien común. Sólo úsalas para lo necesario.

4.3.2.- Entiende que el dinero no hace el hombre, fue el hombre quien creó este sistema (No tienes que ser preso de este sistema). (Jn. 8:31, 32)

4.3.3.- Entiende que la vida es sencilla, no complicada, haga de la sencillez su ESTANDARTE de vida. (Mt. 6:25-34)

4.3.4.- No te dejes dominar por la publicidad ni por lo que otros digan.

- Haga lo que agrada a Dios y lo que lo hace sentirse mejor (Ropa, comida, acciones) Sé feliz dando, recibiendo y sembrando.

4.3.5.- No vivas por las marcas, disfruta las cosas que te hacen sentir bien.

4.3.6.- No malgastes el dinero, úsalo en aquellas cosas que de verdad necesitas. Porque si vas a ser generoso no puedes vivir malgastando todo.

4.3.7.- Entiende que el dinero sólo sirve para desarrollar generosidad. Compártelo con los demás, crea bienestar para ti y tu casa; de no ser así, te destruye.

4.3.8.- Nunca gastes lo que no tienes, lo que ven tus ojos es creación de un sistema de CONSUMO, que te hace sentir mal porque no tienes.

4.3.9.- Cuando vas a comprar algo pregúntate: ¿Qué pasará si no lo compro? Si la respuesta es: NADA, entonces no lo necesitas.

- Tienes y debes producir, ahorrar, dar, ser generoso, pues estás no sólo preparando bienestar para ti, sino también bienestar para tus hijos y los hijos de tus hijos, de acuerdo al proyecto de vida del Reino de Dios

 

5.- Rompa con toda ligadura almática y enfermiza.

5.1.- Israel usó sus fuerzas para huir y para vivir en cavernas. (Isa. 42:22)

5.2.- La viuda de 2 Reyes 4:1-7 tuvo que romper su ligadura almática de dependencia con su marido muerto.

- La respuesta del profeta fue violenta, al punto que parecía un fuerte golpe. Lo que sucede es que si no hubiese sido así, no reaccionaba y terminaba viviendo el resto de su vida dando lástima a los demás.

5.3.- Si el (profeta-esposo) no hubiera muerto, nunca hubiera descubierto la empresaria que estaba escondida en ella.

- Año 2013 es tu año de ¡Restitución!

 

6.- “Pídeme para mí no para ti. Lo que pides para mí está incluido lo de ti en mi”. (Lc. 6:38; Mt. 6:33)

6.1.- Eso es entrar en lo ilimitado. Tenemos la garantía y la seguridad de que nada se dañará en el camino, sea esposo, esposa, hijos, empresas.

- Todo lo que pidas para ti tiene un límite por más grande que sea, pero cuando pides para mí yo no tengo limitaciones de ningún tipo, y por lo tanto, lo que pidas será ilimitado. Será bendición para ti, para tus hijos y los hijos de tus hijos, por mil generaciones.

6.2.- Eso es entrar en la legalidad de la RESTITUCIÓN. (Isaías 42:22)

- Orar, ministrar, sembrar y hacerlo con entendimiento.

 

7.- Comprender el alto valor de congregarse. (Heb. 10:25, 26)

7.1.- Entienda que la falta de congregarse no es costumbre, es guerra espiritual.

- No es lo mismo escuchar un consejo directo de tu discipulador en el escenario de tu casa, en tu comodidad, con ciertas distracciones, que escuchar a tu apóstol o pastor que te impartirá, de manera directa, en el ambiente congregacional, una palabra de destrabe a tu vida.

- Hay claves para la restitución que se te pueden dar en las casas, en consejos directos y personales, pero la gran mayoría de estas claves para los avances reales de tu vida se te dan en la reunión congregacional con los santos.

- Está bien que al principio se visite a la gente en la casa, pero hay un momento que se convierte en su cueva o caverna, y no quiere salir de ahí. Eso hará que ellos se conviertan en zánganos que esperan que se les lleve el alimento y nunca serán preparados como discípulos.

- La gente cuando NO se congrega se vuelve irresponsable. Dios no sólo te edifica cuando estás en tu casa, Dios te edifica en la comunión de los santos. Es ahí donde aprendes el servicio, el compartir, y por eso te viene restitución y vida eterna. (Salmos 133)

7.2.- Comprende que el primer día es del Señor.

- Que nadie menosprecie el esfuerzo que haces al venir a congregarte. Eres un vencedor de batallas cuando llegas al lugar donde el Señor te dará bendición, restitución y vida eterna. Si pudiste vencer el domingo, serás vencedor en toda la semana.

7.3.- Lo que tú hagas hoy, lo tomarán como ejemplo tus hijos y será principio de vida en tu 3ra generación.

7.4.- Hay una bendición particular, y única, en congregarse. (Salmos 133)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>